Para una selección que no figuraba desde 1958, tal vez se podrían haber esforzado un poco más, además de imprimir el famoso lema “Gorau Chwarae Cyd Chwarae” en la espalda, tan incomprensible como su acento. Por suerte, Nike se arriesgó un poco más con la de visita con distintas tonalidades de azul. Los canadienses son personas tan discretas que ni siquiera han ideado, de la mano de Nike, una nueva camiseta para celebrar su primer Mundial desde el ’86, volviendo a presentar las completamente rojas para sus partidos de local y las totalmente blancas, para los de visita. En el torneo celebrado en Estados Unidos, se combinó una camiseta de dicho color con pantalones y medias rojas. Los Reds ya se han consolidado como los que marcan tendencia en el Mundial 2022, luciendo una versión de visitante increíble, con pinceladas a la Basquiat y una de local de color rojo fuego que realza el apodo oficial de sus aficionados, los Red Devils. La potente línea negra central de la camiseta de local y el detalle old school del cuello son un homenaje a la primera camiseta oficial de Alemania tras el intento de adidas en 2018 de evocar la nostalgia de la icónica Alemania Occidental de Italia ’90: mucha personalidad para un pecho teutón.
En algunos casos, estos contratos estipulan el uso de la bota antes de que la misma salga al mercado, o se incluye la serigrafía del nombre del jugador o su dorsal en algún sector. Imposible alejarse del clásico amarillo que hemos visto en las camisetas de los cariocas desde la época de Pelé, sin embargo, para la Seleção, Nike ha sabido ofrecer detalles originales con un atractivo indiscutible, incluido el botón en el cuello que encierra los colores de la bandera, el patrón de jaguar y una innovadora versión de visitante, con mangas inicialmente verdes que se funden con el azul como huellas de animales en la selva amazónica. Del mismo modo, las suelas, hechas principalmente de caucho o poliuretano, pueden variar en su rigidez de una bota a otra, puesto que se prefieren suelas más blandas en terrenos lodosos. El delantero norcoreano, que se unió al equipo juvenil del club con Canzi en marzo de 2017, demostró rápidamente su valía al anotar en su primer partido juvenil, lo que le valió un ascenso inmediato al primer equipo de la Serie A, según Canzi. Cuadrado hizo su debut con la Selección Colombiana en 2010. El equipo llegaría a los cuartos de final de la Copa América 2011 y la Copa Mundial de la FIFA 2014, donde se destacó como máximo asistente del torneo.
↑ «Colombia lucirá una camiseta edición especial en la Copa América Centenario». En la Copa América 2015, volvió dicha combinación (tras un año con el rojo como alternativa), aunque la variación en pantalones y medias se volvió más frecuente (siendo normalmente ambos blancos, o azules). En el Independiente Medellín se mantuvo entre 2008 y 2009, www.futboloo.com año en el que dio el salto al fútbol europeo. Cuadrado sería fichado por el Udinese y pasaría a jugar en Europa con tan solo 21 años, terminando su trayectoria en el Independiente Medellín con 30 partidos y 2 goles anotados. Cinco días después de la firma, Cuadrado hizo su debut en el Chelsea, en sustitución de Willian en los últimos diez minutos de la victoria por 2-1 de visitante sobre el Aston Villa, en Villa Park. Tanto esta como la de visitante mantienen una sobriedad solemne y sólo se puede ver el logo de Nike bajo el escudo de la selección. Esta es la única selección equipada por Kappa y la idea inicial no está nada mal: el estampado de ambas camisetas reproduce la armadura del famoso general Aníbal, un homenaje a Cartago y a la historia del país.