donde comprar camisetas de futbol baratas por internet


Lo que sí me sorprende es la falta de críticas por el evento en sí mismo, tal como indicaba el comentario titulado «16-6-2010» con el que no puedo estar más de acuerdo: ¿porqué se presta Sudáfrica a la organización de un evento de pijos cuando a dos pasos de ellos está muriéndose la gente de inanición? El Athletic, club de referencia en España y en el mundo, con una historia ejemplar de más de cien años, fue el centro de las críticas en la temporada 2003/04, cuando el pintor Darío Urzay diseñó una prenda bautizada popularmente como la camiseta del ketchup. Le Coq Sportif. En 1983, la RFEF firma con la casa francesa de Le Coq Sportif, que vistió a España hasta 1991. De esta época son los modelos de la Eurocopa de 1984 (toda roja), la del inolvidable Mundial de 1986 (con dos finas líneas amarillas en las mangas y cuya réplica también está en Retrofootball) y la del Mundial de Italia 90, cuyos detalles amarillos se centraron en el cuello. Su diseño, con cuello camisero y las finas rayas verticales en rojo y blanco sobre el fondo azul, es inmejorable.

Sobre el uniforme local, pocas novedades: las rayas de Adidas pasan a ser blancas, con lo que la imagen general del uniforme es más limpia. La primera camiseta (estrenada en la última jornada de la pasada Bundesliga, moda que aborrezco), es un homenaje al uniforme del equipo en 1973: camiseta roja con finas rayas blancas. Dr J, pues el color azul del pantalón venga seguramente de mi «elucubración» inicial en mi primer comentario jejeje: justo después de la guerra civil, el uniforme de la selección fue completamente azul ya que éstos eran los colores falangistas. De la misma marca que llevaba vistiendo al equipo desde los años 80 fue también el atuendo de un Koeman que corría aquel año campo a través, perseguido por Laudrup, Bakero o Salinas, celebrando el gol que hizo historia e hirió de muerte a la Sampdoria de Génova. De todas las temporadas, camisetas de futbol baratas la camiseta del Celta de Mostovoi fue testigo de una de las mejores de su historia. El parque de atracciones Terra Mítica lucía en el frontal de la camiseta del Valencia CF con la que el equipo accedía a su primera final de la Copa de Europa contra el Real Madrid en la temporada 1999/2000. Figuras como Mendieta la lucieron en un año en el que el equipo conducido por Héctor Cúper legaba a la final del 24 de mayo de 2000 en el Stade de France de Saint-Denis.

Por suerte, siempre ha habido excepciones y equipos que hacen fácil lo difícil: comprometer la hegemonía de Real Madrid o FC Barcelona. Esa es una de las razones que puede explicar que hayan desaparecido de las camisetas de los equipos de Primera División (la actual es la segunda temporada seguida sin presencia). La entente incluye las camisetas de los equipos masculinos, pero también del Femenino, y la elástica de entrenamiento. Se trata de la camiseta del Atlético de Madrid patrocinada por Marbella y auspiciada por Jesús Gil. Bebeto y Donato trajeron la samba a un conjunto llamado a cambiar la historia de la competición a principios de los años 90. Entre 1992 y 1995 el Real Madrid y el FC Barcelona sudaban -y mucho- los encuentros con un RC Deportivo llamado a decir la suya en las grandes ocasiones. Formación titular del Atlético de Madrid con la mítica camiseta de Marbella, antes de enfrentarse al Real Madrid en la final de la Copa del Rey disputada en el estadio Santiago Bernabéu.

Era (y es) el caso de Atlético Madrid, Valencia CF o el Athletic Club, pero hubo una temporada en la que el tercero en discordia fue el RCD Espanyol de Barcelona, quedando el campeonato liguero a tiro del mítico estadio de Sarriá. Tras 31 temporadas acompañando al RC Celta, tras concluir la temporada 2015/2016 se ponía punto y final a un patrocinio que permanecerá en el recuerdo de la afición y cuya relación se iniciaba en 1958 al instalarse la automovilística francesa a pocos metros del estadio de Balaídos evidenciando aquello de que ‘el roce hace el cariño’. La elástica que el FC Barcelona lució la noche del 20 de mayo de 1992 está grabada en el recuerdo de toda una generación. La última vez que estuve en Londres hace ya unos años recuerdo perfectamente una portada (no sé si era The Sun u otro) que decía literalmente «Fab the fab», refiriéndose a Cesc Fábregas tras un partido del Arsenal la noche anterior. A día de hoy sigo preguntándome por qué narices decidieron que tanto Barça como Estudiantes llevaran en la final del Mundial de Clubs sus respectivas equipaciones suplentes cuando podían haberlo hecho perfectamente con las titulares (una cosa es el naranja de Wembley y otra ese color mango tan feo de aquel partido al que inevitablemente quedará ligado el gol de Messi con el escudo).