Esta es la camiseta del Atlético de Madrid de la década prodigiosa, llevada por leyendas del atletismo como Luis Aragonés, Adelardo Rodriguez, José Eulogio Garate y el Ratón Ayala. En esa época contribuyo a los éxitos de los rojiblancos “el Ala Infernal” formada por Joaquín Peiró y Enrique «el Niño» Collar, respaldada a lo largo de los años por jugadores como Mendonça, Vavá, Agustín Sánchez, Miguel González y un joven Adelardo. Roma, por ejemplo. Sin embargo desde hace unos años la popularidad del club ha crecido como la espuma. Pero hubo un tiempo en el que no solo no se exhibía el nombre del jugador en la camiseta, sino que ni tan siquiera se portaba número de dorsal, por lo que todos los jugadores de un mismo equipo llevaban una camiseta igual. El Atlético de Madrid es el único equipo que ha ganado la Copa Intercontinental sin haber ganado nunca la Copa de Europa. En 1970, cuando la dictadura identificó la victoria en la Copa del Mundo como un objetivo de propaganda interna y nombró a un general de brigada para dirigir su delegación en el torneo, muchos brasileños de izquierdas rechazaron la camiseta y juraron no apoyar al equipo.
El conjunto dirigido por el serbio Radomir Antic ganò también la Copa del Rey por novena vez con una camiseta alternativa y es el primer equipo en ganar una Liga con 22 equipos. Durante algunos años se utilizó una camiseta azul con pantalón blanco, hasta que, después del Mundial de 1954, se utilizó la clásica camiseta verde-oro. Pero la gente que no tiene el azul llevará el amarillo de todos modos. Con esta camiseta el equipo Rojiblanco se llevó la Recopa de 1962. La final contra la Fiorentina tuvo que jugarse dos veces. Las primeras ediciones de 1930 y de 1934 el equipo no salió muy bien parado, fue enviado a casa por la selección de Yugoslavia en la primera fase en 1930 y por la selección de fútbol de España en octavos de final en 1934. Ya en 1938 empezó a ofrecer lo que después ha demostrado ser, uno de los más grandes equipos de fútbol de todos los tiempos, quedó en tercer lugar del campeonato, con un gran juego de Leonidas da Silva, nacido en 1913, otro goleador brasileño que fue también una leyenda en su tiempo en Brasil, inventor de la bicicleta o chilena. El rey Pelé, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, Rivaldo, Ronaldo, Romário, Zico, Ronaldinho, Ricardo Kaká, Roberto Carlos y muchos otros fantásticos jugadores.
Larby Ben Barek fue un crack absoluto de esta época, de quien Pelé dijo “si yo soy el Rey del fútbol, entonces él es el Dios”. También ha hecho que el número 6 sea un dorsal icónico del Arsenal, camisetas futbol aunque al principio de su carrera le pareciera el número más aburrido del mundo para llevarlo en su espalda. No todo el mundo sabe que el Atleti tiene una Intercontinental entre sus trofeos. Fue una gran fiesta en Madrid, con un concierto en el Calderón, una cabalgata por las calles de la capital y la celebración en la Fuente del Neptuno. El programa Move to Zero de Nike es nuestro compromiso para lograr un objetivo fundamental: reducir a cero neto las emisiones de carbono y los residuos. Más allá de que Venezia sea una de las ciudades que más turistas concentra anualmente, lo cierto es que de buenas a primeras (casi) nadie pensaría en ella por el fútbol. Las camisetas KOBAT Gara, de la gama ‘Performance’, han sido presentadas con un espectacular spot, con Canales, Juanmi y Sidnei en un spot en el que, según el Betis, «el poder verde transmitirá una energía especial a los jugadores, como si de superhéroes se tratase, que acompañados de su gran afición, camisetas futbol baratas lucharán por la victoria en cada encuentro».
Además, las camisetas de fútbol además tienen la posibilidad de ser un elemento de colección para muchos novatos apasionados, fundamentalmente aquellas que son de versión especial o que recuerdan eventos históricos. Las camisetas de fútbol además se tienen la posibilidad de adquirir como souvenirs de partidos o eventos particulares, como finales de copas o torneos importantes. Las camisetas de fútbol tienen la posibilidad de tener una vida servible limitada, especialmente si se usan con frecuencia durante los partidos o en el todo el tiempo. Para esta nueva temporada, busca las camisetas del Atlético de Madrid que lleven la etiqueta Materiales sostenibles. Estadio Camp Nou. Minuto 51’ del partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. El fútbol está hecho de leyendas, de símbolos y de emoción, algo que salta más allá del campo. Nuestra tecnología exclusiva Dri-FIT capilariza el sudor para que se evapore más rápido, por lo que tu promesa del fútbol se podrá concentrar en sus jugadas y mantener la frescura. Esta tercera camiseta que usaron los jugadores del Atlético durante la Recopa de 1986 y que fue vestida también en los años siguientes de la leyenda Paulo Futre es un autentica preciosidad.