camisetas futbol tailandia


El Mandato británico de Palestina quiso a través de la IFA presentar un equipo para participar en la 1.ª edición de la Copa Mundial de 1930 de Uruguay bajo el amparo de la Asociación de Fútbol (FA), que como regidor del fútbol en los equipos británicos, lo era también en sus colonias, a las que pertenecía Eretz Israel. Aunque un equipo para los residentes árabes de Palestina jugó su primer partido en 1953, la selección nacional estuvo a punto de ser reconocida por la FIFA en 1998, tras la creación de la Autoridad Nacional Palestina. Eso sí, confiesa que, aunque le encanta ir a la playa, al ver el mar le vienen imágenes de cuando estaba en la patera, pero al mismo tiempo le relaja porque siente que ya pasó la tormenta y ahora viene la calma. Aquello fue su primer y único gran éxito internacional con la selección absoluta, aunque con la Sub-19 ganó el campeonato asiático en 6 ocasiones (1964, 1967, 1971 y 1972 en solitario, futboloo 1965 y 1966 compartidos con Birmania). Pese a estar clasificada para la fase final de la Copa Asiática de 1972 en la que serían de nuevo los anfitriones, fueron expulsados de la competición antes de que esta tuviese lugar, cerrando así sus apariciones como miembro de la Asociación Asiática de Fútbol, ya que en 1974 la IFA fue desahuciada de la AFC debido al conflicto de la comunidad árabe con los israelíes, por el que muchos países se negaban a competir con los hebreos.

En 1956 la selección israelí pasa a formar parte oficial de la Confederación Asiática al ser aceptada por la misma la Asociación de Fútbol de Israel, y bajo tal circunstancia, pasaría a disputar la fase de clasificación de la recientemente creada Copa Asiática. “Llegó como un desconocido, parte como leyenda”, escribió el Gil Vicente en redes sociales. Y no es para menos, pues Fran Navarro puso fin a su etapa en Barcelos como máximo goleador histórico del club en la élite. Éstos, fueron disputados frente a la selección egipcia (el correspondiente al partido de vuelta de la ya citada fase de clasificación del Mundial de 1934), dos partidos frente a la selección griega correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de 1938 de Francia, y un amistoso frente a la selección libanesa que ganaron por 5-1 en la que sería la primera victoria de la historia de la selección.

Israel nunca ha llegado a jugar la fase final en el torneo olímpico. El primer encuentro de Israel como país independiente fue el 26 de septiembre de 1948 contra la selección olímpica estadounidense, en un amistoso disputado en Nueva York en el que perdió por 3-1. Pese a que la IFA pertenecía al máximo organismo internacional, no era así en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) por lo que la FIFA no considera dicho encuentro como oficial. La hasta el momento su máxima rival en la competición, Corea del Sur, tropezó en su primer encuentro frente a la selección hindú, que pasó a ser el rival a batir. Su inquietud le llevó a montar una ONG, Bierzomandana, con la que consiguió llevar a su aldea un ‘container’ cargado hasta arriba de ropa y jueguetes. La tensión y los golpes empujan el contador al minuto y 50. Es ahí cuando una guardia baja da paso a un poderoso ‘high kick’ que impacta en el mentón del rival y le deja seco en el suelo.