camisetas futbol originales


Italia fué la anfitriona de la Eurocopa de 1968 y repitió la azaña de 1934 cuando siendo anfitriona se hizo con la victoria de la Copa del Mundo. Polonia y Ucrania como anfitrionas en la Eurocopa 2012 e Italia nuevamente en una final. Sobre la final de Sevilla frente al Steaua vistiendo esa camiseta azul celeste es mejor correr un (es)tupido velo. Con esta camiseta el equipo neerlandés levantó el título de Campeones de Europa frente al equipo de la Unión Soviética con un 0-2. Este diseño por parte de la marca alemana adidas, es uno de esos que queda grabado en la retina del aficionado con Van Basten, Gullit, Koeman o Rijaard como emblema. En el interior de la camiseta, en la parte de la nuca, se ha añadido la inscripción «Milano». La marca española Meyba vistió a una generación de futbolistas y forma parte de nuestra memoria. La firma catalana Meyba decidió apostar por un color revolucionario para aquellos tiempos: un naranja cuasi-butanero en el regreso a la Copa de Europa y que rompió la maldición. La Meyba naranja estará eternamente asociada al cabezazo de Bakero en Kaiserslautern y al pepinazo de Koeman en Wembley.

Nike mantuvo la apuesta de Kappa por el naranja pero la subió aún más rompiendo moldes con una franja horizontal. Este año se aleja de colores tradicionales como el amarillo, el naranja o el azul celeste y apuesta por un original morado, muy oscuro, combinado con el fucsia. Se culpó de sendas debacles al color de la camiseta y al año siguiente se decidió usar en Europa la tercera equipación. Si lo que buscas es una camiseta para entrenar puedes elegir las que tienen un corte profesional y tejido AEROREADY, más ligero y transpirable para mantenerse fresco incluso en los momentos de más calor. Tanto la primera equipación de Alemania, como la segunda, son hoy en día un producto que se ve en las calles a modo de lifestyle. En la camiseta vemos detalles en el pecho, a modo de réplica de la musculatura del jugador. Lástima que el primer jugador que se le viene a uno a la cabeza luciendo esa camiseta sea Fabio Rochemback. Hablamos de elementos como AEROREADY, un tejido transpirable que absorbe rápidamente el sudor para mantener la piel fresca y seca en todo momento; Parley Ocean Plastic, un tejido elaborado con deshechos reciclados provenientes del mar; y HEAT.RDY, ideal para combatir el calor.

Aparte de su buen y clásico diseño tardo-ochentero con la cenefa representativa del diseñador, la titular blaugrana incorporaba líneas verticales de diversas tonalidades azules sobre la franja azul principal. Volvió a “mancharse” la camiseta con los (negros) petrodólares de Qatar y esa mancha en el novedoso y oscuro diseño fue como una premonición: vestido de luto se enterró aquella temporada al Pep Team. Normal, ya que para muchos es la camiseta más bonita de todos los tiempos. Como decíamos, las camisetas más bonitas de la historia del fútbol dependen de muchas cosas; la década en la que te criaste, los gustos a lo que color se refiere, ese amor por tú equipo… La camiseta del Inter de Milan, destaca por su simpleza, por sus colores y por ese toque a nostalgia que aun nos hace ver ese patrocinador icónico de los equipos como lo es Pirelli. Su cuello con botón le da un toque clásico al diseño. En pleno rodillo azulgrana en España y en Europa, Nike apostó por un diseño clásico pero con un toque moderno: el cuello completamente amarillo y aún con UNICEF como no-patrocinador. Unas de las fotos que lo más frikis de este mundillo, es aquella donde Ronaldo Nazario, en una ineludible estrategia demarketing, se colgaba sus botas de fútbol Nike Mercurial al cuello.

Se recuperó el cuello de polo pero está casi prenda de vestir apenas pudo lucirse en las pasarelas nacionales y europeas. Las dos derrotas significaron que Suecia ya estaba eliminada de la siguiente etapa. Imprescindible en cualquier ropero culé que se precie, preferiblemente con el 4 a la espalda. Bolivia tendrá un comienzo de eliminatorias muy intenso, pues se estará enfrentando a dos de los equipos que más respeto causan en la región: primero Brasil y después Argentina. Y adidas preparó toda una insignia para esta competición, pues en esta segunda equipación, futboloo.com veíamos endosadas dos estrellas en los hombros. Al otro lado aparece el escudo del equipo y en los hombros están las tres rayas de adidas. Como novedad, destacan los detalles dorados en el cuello, en las tres rayas de los hombros y bajo la axila. En 1990 el equipo de Diego consiguió su primer título internacional (la Copa UEFA) y se adjudicó su segundo Scudetto, al dejar con las manos vacías al encumbrado Milan. La Champions 95-96 alcanzaba su edición número 41 con el mismo formato que la temporada anterior pero con una novedad importante, las victorias pasaban a valer 3 puntos en lugar de 2. La Juventus ganaba la segunda Copa de Europa de su historia.