Este consiguió encadenar, ya con Molina recuperado, doce triunfos consecutivos en casa que sirvieron para lograr la quinta plaza. Un casillero de invicto como local, de diecisiete triunfos, dos empates y tres goles encajados, ayudó a alcanzar la primera plaza en la sesión 1970-71. Pero esta vez con otras reglas, pues la categoría pasó de tener ocho grupos a cuatro, equipaciones de futbol baratas y a pesar de acabar la primera vuelta en la octava posición. A causa de una restructuración de las ligas esa temporada descendieron ocho equipo de cada grupo, y el Tenerife no puedo salvarse al quedar noveno. Juvenil «A» juega en el grupo VI de la División de Honor Juvenil, del que se ha alzado campeón en ocho ocasiones. Tras bajar a Segunda División B, de cara al curso 1978-79 se desprendió de una decena de futbolistas, si bien se mantuvo a Sanchís, que duró hasta la octava jornada, cuando su ayudante Olimpio Romero le sustituyó. Por ello, tuvieron protagonismo canteranos como Quique Medina; por ejemplo, la segunda jornada, ante el Deportivo de La Coruña, la disputaron nueve juveniles, ya que los demás estaban de protesta.
En cuanto al apartado técnico, se fichó a Carlos Galbis, que después de nueve jornadas dio paso al dúo conformado por Santiago Villar y Luis Guiance -que disputó cinco encuentros, con un 8-0 al Béjar- hasta la llegada de Fernando Cova. A pesar de entrar cuando estaba en descenso, nueve partidos sin perder hicieron que ascendiera hasta la sexta posición, a cinco puntos del ascenso; por otra parte, se retiraron Alberto Molina, al inicio, y Justo Gilberto, al final. Con el equipo en descenso, Iglesias fue sustituido por José María Ramos, quien recuperó a los apartados Francisco Brito y Álvaro González, y logró el decimotercer puesto. ↑ «2010-11: Otro descenso, ahora a Segunda B». ↑ Ramos, Juan José (5 de junio de 2021). «Cantera: cuestión de creer y apostar». José María Negrillo una vez cumplida la jornada catorce. De igual manera, Danny Bergara y José Juan, que regresó de Las Palmas y firmó catorce goles, se unieron al bloque del ascenso. Antes de empezar la campaña 1967-68, José López dimitió y Eduardo Valenzuela tomó el puesto. Para la vuelta a Segunda División en la campaña 1971-72, se contó con la participación de algunos canteranos como Felipe Martín o Antonio Cantudo.
En la siguiente campaña se renovó gran parte del plantel, con la adquisición de Julio Suárez, Xabier Sirvent, Chuti, Lacalle y Rafael Alonso, entre otros. Julio Durán y Román Miranda al Atlético de Madrid para reducir la deuda que tenía. Antonio Illán (que anotó diecinueve goles), Hugo Fernández o Julio Montero Castillo. Por otro lado, al término de la campaña, el Sevilla compró a Antonio Cantudo por doce millones de pesetas. A comienzos de 1913 la presidencia de Juan Antonio Núñez hizo las gestiones para convertir el espacio en una superficie apta para la práctica deportiva. La clasificación realizada y publicada por la citada empresa norteamericana, de las prendas que más se comercializan en el mercado continental, es liderada por el Club Deportivo Guadalajara que se ratifica como una maquina de hacer dinero para sus patrocinadores. 1987 está considerada como bien demanial de servicio público. Era una buena noticia para mí, de algún modo la recompensa por estar haciéndolo bien en el filial. Si bien en un principio la propia entidad se planteó volver al ámbito regional, la Federación Tinerfeña insistió en no hacerlo. Asimismo, se completó el traspaso del delantero Juanito Díaz, que llevaba en la entidad desde 1965, al Barcelona por 4.5 millones de pesetas.