camisetas del futbol argentino 2020


Empezamos la sección “hostelería” con la camiseta “pata negra” del Guijuelo de la temporada 2015-2016, impecable desde el punto publicitario, pero discutible desde el punto de vista estético. En la misma línea del Guijuelo fue el Lugo en la temporada 2015-2016, cuando quiso honrar a sus aficionados con dos de las cosas que más les gustan: la cerveza y el pulpo. No sólo les gustó la idea, sino que la repitieron en la temporada 2016-2017. Oficialmente, se llama camiseta Esmoquin-Tuxedo, está disponible en dos colores y se puede conseguir con las mangas largas. El portal que se caracteriza por publicar los jerseys que los clubes utilizan cada año, Footy Headlines, realizó una votación a nivel mundial donde 50 camisetas fueron las elegidas para ser votadas por el público siendo Pumas, Corinthians, México, Japón, Arsenal, Huesca, Venezia, Vasco portero, Cruzeiro y Ajax las más votadas. Otro motivo puede ser el encarecimiento de las tarifas: el punto álgido de las casas de apuestas llegó en lo peor de la crisis, cuando más problemas tenían los clubes para encontrar patrocinadores.

¿ Cuántos ensayos necesitó el Chelsea, antes de ser respetado y temido, en Europa? Jaime Reneses, cofundador de esta empresa con sede en Madrid que a través de su tienda digital vende moda futbolística ‘retro’ a toda Europa. ¿Una Selección solo con las del Madrid y Jenni? En él también figuran zamarras de selecciones nacionales como la Italia que se impuso en el Mundial de España 1982, la República Federal Alemana campeona en 1974, el Brasil de 1970, Argentina, camisetas de futbol Holanda o la camiseta de las antiguas Unión Soviética y República Democrática Alemana. A las mencionadas marcas se suman los socios regionales propios del mundial. Queremos que doblegue la historia en nuevos episodios, tan brillantes y catárticos como algunas de las páginas que ya hemos vivido. Aunque la camiseta es atrevida, en este caso el diseño está mejor buscado que en anteriores. La nueva camiseta del Espanyol para el curso 2017-18 ha creado debate entre sus aficionados por la eliminación de las tradicionales franjas y por el diseño en general.

Después de dejar el Calderón para mudarse al nuevo estadio y crear polémica cambiando el escudo, ahora el Atlético ha arriesgado con la nueva equipación para la temporada 2017-18. En la equipación clásica de rayas gruesas ha introducido unos “zarpazos” que ha levantado la ira entre sus aficionados en las redes sociales. Es el caso reciente del Espanyol, que por borrar las franjas de su camiseta ha despertado la ira de algunos aficionados, o del Atlético, cuya nueva equipación también está siendo objeto de discordia entre su afición. Después de un año pareciéndose la UE Llagostera, el club azulgrana recuperó la equipación de siempre. Lo que comenzó como una afición de un economista especializado en comercio exterior que coleccionaba camisetas antiguas y lanzó su web en 2007, ahora es un negocio que facturó casi 300.000 euros en el último año y está en los umbrales de la rentabilidad. En la temporada 2004-2005, cuando el conjunto rojiblanco lucía la cartelera de cine en su camiseta, ya quisieron hacer una elástica especial para presentar la película de Spiderman. El tridente llamado a marcar una época en el Barcelona tuvo un especial recibimiento en la temporada 2015-2016, el Barça decidió cambiar las centenarias rayas verticales por unas de horizontales.

El Roma también perdió jugando muy bien, contra un Barça que aún asusta, pese a haber ido dilapidando, en las últimas temporadas, las que eran sus principales señales de identidad. Negoció con dirigentes del Barça. Pero hablando de camisetas históricas ¿sabeis que el Barça hasta la década de los 70 vestía de blanco con su segunda equipación? El decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, también se inventó una de las camisetas más controvertidas de la historia de este deporte en 2012. Esta equipación a topos, que recuerda más un maillot de montaña del Tour de Francia que una camiseta de fútbol, provocó incluso que los aficionados se manifestaran en contra. Destacar, por ejemplo, la sorprendente propuesta del Oporto en su segunda equipación, con un color que han venido a llamar ‘cacao’ pero que es marrón, tonalidad muy poco vista en el mundo del fútbol. Su peculiaridad es que, al incidir sobre ella la luz, crea efectos de color muy interesantes y sorprendentes. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en las competiciones organizadas por la UEFA, en las que es obligatorio reservar un cupo de entradas a las aficiones visitantes, en los torneos nacionales no rige esta normativa.