En la temporada 2004-2005, cuando el conjunto rojiblanco lucía la cartelera de cine en su camiseta, camisetas futbol 2024 ya quisieron hacer una elástica especial para presentar la película de Spiderman. La equipación anteriormente citada no es la primera con la que los diseñadores Nike del Atlético se la juegan con una camiseta del club rojiblanco. Su catálogo incluye camisetas ‘retro’ de clubes españoles como Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Deportivo de La Coruña, Betis o Real Sociedad; y europeos como los ingleses Manchester United, Arsenal, Liverpool, Tottenham o los italianos Juventus, Milan, Inter, Roma, cada uno de sus etapas más gloriosas. Mirad, yo entiendo que para las segundas y las terceras equipaciones a veces hay que innovar, pero en mi opinión, los diseñadores y los clubes deben buscar algo que conecte al club con el color elegido. Uno de los momentos más curiosos del verano llega cuando los equipos presentan las nuevas equipaciones para la próxima temporada. Empezamos la sección “hostelería” con la camiseta “pata negra” del Guijuelo de la temporada 2015-2016, impecable desde el punto publicitario, pero discutible desde el punto de vista estético. En la misma línea del Guijuelo fue el Lugo en la temporada 2015-2016, cuando quiso honrar a sus aficionados con dos de las cosas que más les gustan: la cerveza y el pulpo.
El decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, también se inventó una de las camisetas más controvertidas de la historia de este deporte en 2012. Esta equipación a topos, que recuerda más un maillot de montaña del Tour de Francia que una camiseta de fútbol, provocó incluso que los aficionados se manifestaran en contra. El estreno de la camiseta fue totalmente positivo para el equipo, que se llevó la victoria este fin de semana llevando la equipación republicana. El club, que compite en categorías regionales del fútbol inglés, homenajea a las Brigadas Internacionales que combatieron a las tropas franquistas durante la Guerra Civil española con motivo del 80 aniversario del fin de la guerra. Al inicio de la temporada 2001-02 empezó con el Infantil A. Quemaba etapas y categorías a una gran velocidad, la misma que mostraba en terreno de juego y que le hacían imparable para sus rivales y compañeros. La temporada 1955/1956 marca el inicio de una era que empezaba a escribirse en un folio tan blanco como su camiseta pero que en un lustro tendría en su poder las mismas ‘copas’ que su jugador más mítico.
Era el Real Madrid de Di Stefano y el que conquistó su primera Copa de Europa. Hubo una época en la que el blanco era más que el color de una camiseta. Muy bueno tu articulo, es contradictrorio que para hacer deporte se contamine tanto, tanto para hacer una actividad que no contamina. Por cierto, que no es la primera vez que se ve algo así en el mundo del deporte. Según diferentes estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el ’10’ de Leo Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada para el club. “Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify quieren celebrar el hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50,000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma”, se lee en el comunicado enviado por el equipo blaugrana y Spotify. Yo creo que en los últimos años, sin lugar a dudas, el Atlético de Madrid es el equipo que más elementos identitarios propios atesoraba y que en menos tiempo sus dirigentes se están empeñando en destrozar. La con la típica guasa habitual, los hinchas del Betis acusan al eterno rival de copiar la camiseta de Atlético de Madrid y Athletic Club.
La camiseta tiene los tres colores de la bandera republicana, y cuenta con el lema “No pasarán” en la parte trasera del cuello y ha sido todo un éxito. En mi opinión, el cuello es todo un acierto. Al fabricante le cuesta producir y transportar la camiseta 7,74 euros. De hecho, el club tuvo que anunciar en las redes sociales que la web se había colapsado por el elevado número de visitas para comprar la camiseta, que cuesta 30 libras. Lo que comenzó como una afición de un economista especializado en comercio exterior que coleccionaba camisetas antiguas y lanzó su web en 2007, ahora es un negocio que facturó casi 300.000 euros en el último año y está en los umbrales de la rentabilidad. Después de un año pareciéndose la UE Llagostera, el club azulgrana recuperó la equipación de siempre. Es propiedad exclusiva de los socios, y cualquier persona puede aportar dinero a una cuenta abierta que tienen y convertirse en accionista del club. La selección de Camerún llevó una camiseta sin mangas en la Copa África de 2002, por lo que fueron sancionados y tuvieron que jugar los últimos partidos con una camiseta interior debajo. En cualquier caso, después de lo ocurrido con la Copa Davis, la pregunta es evidente: ¿han conseguido ganar dinero con un proyecto con unos gastos de producción tan elevados?