La selección de Galés ha sido otra de las que ha hecho oficial su nueva equipación. La selección femenina de fútbol de Japón es uno de los grandes equipos de este Mundial, sobre todo teniendo en cuenta su historial. Este modelo está dotado con el sistema Cressi LWF, que asegura una flotabilidad óptima del material para aumentar la estabilidad y mejorar el desempeño durante las salidas. Dicen que los italianos saben de vino, pasta, autos y moda, y al parecer la marca italiana Lotto confirma este dicho pues se lucieron al hacer una camiseta sencillamente hermosa para el Dépor, llamada “Orioxe 1906” (Origen 1906), es totalmente gris con detalles en las mangas y el cuello polo en un tono gris más claro, la playera es un homenaje a la primera usada por el equipo gallego tras su fundación en 1906. A simple vista destacan las gigantescas letras “DC” entrelazadas en el pecho, el primer escudo del club. Una de las playeras más bonitas del futbol mexicano, lástima que ya no sean de Primera.
Un color, entre verde pistache y verde limón, se difumina en lineas zigzagueantes de color azul turquesa que emulan las olas del Pacífico mexicano; detalles en negro y no uno, sino tres gigantes patrocinadores en el pecho, camisetas futbol 2023 estómago y abdomen hacen aún mas cargado el diseño del uniforme. La marca deportiva mexicana presentó una playera en tono gris obscuro metálico con una enorme cabeza de león en el centro (lo cual, inevitablemente, recuerda a los Pumas de la UNAM) los detalles, el único patrocinador y la misma cabeza del león resaltan en color negro, lo que brinda un aire sobrio a toda el conjunto. La segunda camiseta del Genoa hace un homenaje hermoso a las camisetas antiguas del club genovés, el cuello abierto (mitad azul, mitad vino) hasta el inicio del pecho le da un inconfundible aire retro, la camiseta es “partida a la mitad” por dos franjas con los colores institucionales y justo en el medio el escudo del club en el que destaca el león genovés. Con esta freidora de aire sin aceite obtendrás frituras crujientes y mucho más saludables. El escudo, minimalista en el mismo tono de la camiseta, se pierde y de lejos parece más una mancha de aceite que un símbolo de tanta tradición.
Si no fuera por el escudo, se podría pensar que es una camiseta de cualquier otro equipo y es que las tradicionales líneas azules y blancas de la camiseta “periquita” han desaparecido, en su lugar una enorme franja azul difuminada divide el pecho a la mitad el azul, también, predomina en los costados, las mangas y en el cuello; por detrás, la playera interrumpe su gran franja azul a la mitad y da espacio a un enorme cuadro blanco destinado al número del jugador. En el resto de tiendas estará disponible a partir del miércoles 21 de junio, y en el caso de las camisetas de las otras secciones, éstas se podrán adquirir a partir del 1 de julio. Las pantallas del estadio reflejan vídeos denunciando los acontecimientos racistas de los últimos años, pasando por la Copa de Alemania, el caso Neymar y ahora con Vinicius. Nadie sabe. La mitad de la tradicional camiseta amarilla se difumina en rayas blancas que se acaban perdiendo en un enorme círculo del mismo color a la altura del estomago, como si se hubiera despintado con cloro. De los dos enormes patrocinadores al frente (en color rojo brillante) mejor ni hablamos.