Y cuando este color no va acompañado del rojo, ya se sabe que es algo prohibido, por ser el color del eterno rival. Me quedo con la del Inter. Es el Inter de Milán uno de los equipos clásicos del fútbol europeo, y sus colores, azul y negro, son reconocibles en todo el mundo. Pese a que el Lugo ya había presentado sus tres equipaciones para la temporada que empieza en agosto, la firma Enfios y el club se sacaron de la manga una nueva equipación de juego y otra para el portero que han asombrado: como modo de homenaje al patrocinador del equipo, una firma cervecera coruñesa, la equipación del club gallego no es sino una caña de cerveza, con su espuma y todo. Dice el presidente de la Cultural, que el objetivo es vestir de gala para tan noble causa, aunque la propia web del club admite que es una manera de que los medios hablen del equipo, en una delicada situación financiera. Casualmente (o no), la segunda equipación de este club representa la Union Jack, la bandera del Reino Unido. Lo curioso fue ver las cuatro equipaciones al mismo tiempo, cuando fueron presentadas por el club azulón.
A nivel internacional: tres Copas Mundiales de Clubes, cinco Ligas de Campeones, cuatro Recopas de la UEFA, cinco Supercopas de la UEFA, dos Copas Latinas y tres Copas de Ferias. En competiciones nacionales posee el récord de trofeos con setenta y siete -ocho más que el Real Madrid C. F.-, desglosados entre veintisiete Ligas, treinta y una Copas de España, catorce Supercopas de España, futboloo tres Copas Eva Duarte y dos Copas de la Liga -récord nacional en todas las competiciones coperas mencionadas-. Muy buena calidad las camisetas y excelente trato que recibí hicieron que valiera la pena la espera. Trato excelente, facilidad al hacer el pedido y entrega antes de lo previsto. Aunque es más patente la vinculación del Celtic con el independentismo irlandés, el equipo católico presenta una segunda equipación escocesa a más no poder: en la camiseta se representa el tartán oficial del club, un guiño inequívoco a la cultura de Escocia. ↑ El Camp Nou, la gran pantalla del independentismo El Mundo. Si hace dos años era por el uniforme ‘gris-casi-blanco’ que tantas críticas recibió, la temporada pasada las quejas se centraron en la espalda totalmente roja del primer uniforme. El Atleti usó la pasada temporada una segunda equipación en la que primaba el amarillo.
Belgica (visitante) Un amarillo brillante y ligeramente rayado monopoliza la segunda equipación belga. Es de color amarillo fosforescentes con líneas ondeadas en negro y detalles en azul claro. El primero de los 20 que deben jugarse en este curso y que se abrió con un claro gesto del Cádiz. Sus dos segundas equipaciones no tendrían nada de especial si no fuera porque el próximo mes de septiembre, Escocia celebra un referéndum en el que se debatirá la independencia de la nación más septentrional del Reino Unido. Allá por el mes de mayo, el equipo bávaro estrenó la camiseta que lucirá durante toda la temporada en uno de los últimos partidos de la Bundesliga. El éxito ha sido arrollador y aunque estaba previsto su uso para la pretemporada, no sería de extrañar que el CD Lugo ampliara su utilización para el resto de temporada. Tiene el Bayern de Múnich la curiosa costumbre de presentar sus nuevas equipaciones cuando aún no ha acabado la temporada anterior. El gigantesco negocio de las equipaciones deportivas también tiene sus historias más allá de nuestras fronteras. Las réplicas son en su mayoría camisetas fabricadas en Tailandia, las conocidas como réplicas thai de las camisetas de fútbol originales.