Las empresas nacionales copan esta 2021-2022 hasta el 70% de los frontales de la camiseta en LaLiga. Pero más allá de las instituciones, las grandes empresas españolas que se han consolidado en LaLiga son las que tienen más vocación internacional. Y justificaba la presencia de los logos de empresas para su funcionamiento en los siguientes términos: «el club necesita de la colaboración de todas y cada una de las instituciones de nuestro pueblo para nuestra supervivencia , así como para poder seguir ofreciendo una alternativa en el deporte a niños y mayores, estando enormemente agradecidos con todos y cada uno de nuestros vecinos por el apoyo incondicional a nuestro club». Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. No obstante, la muestra completa incluye más de 5.000 objetos, entre camisetas y medallas, botas y otros, que cubren, según sus promotores, toda la historia del fútbol, y en el que incorporarán tecnologías como hologramas, pantallas de 360 grados, dispositivos táctiles o cine en alta definición. En caso de incumplimiento de las medidas, el Comité de Competición estaba facultado para imponer multas de hasta 5.000 pesetas (30 euros). La venta de publicidad aportó al regulador internacional 180,2 millones de dólares (170,8 millones de euros) en 2021. Es su partida de ingresos más relevante, por encima incluso de la televisión, con la que facturó 131,3 millones de dólares (124,4 millones de euros) el año pasado.
Ante el revuelo levantado esta mañana por la noticia, el alcalde de Cañada Rosal ha explicado esta tarde a ABC que «he hablado con ellos y el propio club ha decidido retirar el logo de las camisetas , puesto que se trataba de una iniciativa propia de ellos mismos. Hay que recordar que el actual alcalde carrosaleño acaba de ser nombrado nuevo Secretario de Impulso a Agrupaciones Locales y Escucha Activa del PSOE Andaluz. La popular ha lamentado que el alcalde y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas , estrene su cargo al frente del partido utilizando a menores de forma partidista. En declaraciones a ABC nada más proclamarse alcalde de Cañada Rosal, explicaba que «no pretendo representar ideológicamente a todo el mundo, pero sí gobernar para todos , colectivos, entidades y asociaciones», al tiempo que aseguraba que «el despacho de la Alcaldía siempre está abierto. Además, « en ningún momento se pretendía la politización de ninguno de nuestros jugadores ni de nuestro club, sino reflejar nuestro agradecimiento a todos y cada uno de nuestros colaboradores como es la agrupación del PSOE de Cañada Rosal, que colabora con el proyecto deportivo de nuestro club como una de las asociaciones más importantes de nuestro municipio», por lo que ha decidido la «retirada tanto del pabellón como de las equipaciones de nuestros equipos del logotipo de la Agrupación del PSOE de Cañada Rosal».
En un comunicado de prensa, el club explicaba además que había decidido «la colocación de la lona de la agrupación municipal del PSOE en el pabellón municipal, así como en las equipaciones de los equipos de nuestro club, por el mismo motivo por el que están presentes el resto de nuestros colaboradores, camisetas futbol con el ánimo de no discriminar a ninguno de ellos ». La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado este lunes el uso de publicidad política por parte del PSOE y del Ayuntamiento de Cañada Rosal , con el alcalde socialista Rodrigo Rodríguez Hans al frente, en la cartelería y las camisetas de los jugadores menores de edad del club deportivo local Adyo. A su juicio, el PSOE con Juan Espadas a la cabeza y el alcalde socialista de la Cañada Rosal deben condenar de forma inmediata estos hechos y retirar todo tipo de publicidad política presente en el citado acto deportivo y en la vestimenta de los jugadores menores.
Por su parte, el PP de Sevilla está estudiando tomar acciones legales contra estos hechos por el uso partidista de menores de edad y el empleo de publicidad política fuera de las campañas electorales reguladas. El buque insignia de Inditex, por su parte, presentó la pasada temporada un lema similar -dos de las tres palabras-, sobre sudaderas, jerseys y camisetas. Tres de ellos son en defensa: entra Rüdiger por Alaba en el centro de la zaga y en los laterales Lucas Vázquez y Nacho por Carvajal y Camavinga. La publicidad se incorporó en la espalda de la camiseta y en el centro del pecho. Con ese dinero se incorporó a Paolo Rossi, que dos años más tarde fue el pichichi del Mundial de 1982. El presidente, Franco D’ Attoma, creó una falsa empresa de ropa, a la que llamó Ponte Sportswear. Real Madrid o Barcelona: ¿qué equipo ganó más títulos con Franco? Aunque lo que está sobre la mesa es que el Barça emitió pagos durante 17 años al número dos de los árbitros, de lo que todo el mundo habla ahora es de Franco.