Hay muchos equipos que están abrazando esa idea de que cuando vas a un estadio tienes la obligación de pasártelo bien. La selección española de fútbol ha posado este miércoles para la foto oficial del equipo con la nueva indumentaria que vestirá para el próximo Mundial de Rusia , cuyos rombos en la parte derecha de la camiseta han generado tanta polémica desde la publicación de adidas y que provocaron que la propia marca deportiva cancelara su presentación antes del entrenamiento. De los 24 soldados de Luis Enrique, apenas hay jugadores que hayan disputado eliminatorias en fases finales de torneos importantes como un Mundial o una Eurocopa, y siempre se dice que la experiencia es fundamental en estos escenarios. Es uno de los pocos casos que conozco, por no decir el único, que la camiseta de alguna selección española no es roja. De rojo impoluto, camiseta de cuello redondo y sólo con el escudo en la pechera, sin más adornos, la selección española en Chile 1962 cayó en la primera fase tras perder frente a la antigua Checoslovaquia y Brasil. Se deja atrás el del águila imperial y pasamos al actual escudo nacional de España. Además, se renueva el escudo.
Además, los últimos en llegar como Rodrigo , Alberto Moreno, Suso o Luis Alberto quedarían situados en los extremos. Además, si se suman las internacionalidades se descubre que en Croacia acumulan 937 y en España solo 552, equipaciones de futbol baratas una diferencia abismal. Esta tienda online es conocida por sus bajos precios, pero también porque algunos de sus productos no se corresponden con las imágenes que anuncian. El Dj y usuario de Twitter @YoAlexMartini ha publicado tres imágenes en las que se relata el desenlace de esta trágica historia. Ayer España pisó el original Parken y, como de costumbre en toda esta concentración, regaló sonrisas a carcajadas en los minutos de limosna que se concede a los medios para tomar imágenes del rondo gigantesco y palpar mínimamente de qué va la historia. En la capital danesa no hay demasiado ambiente de partido y si alguien lo pone es la afición croata, siempre fiel al de waterpolo, lo suficientemente llamativa esa camiseta para que su gente se haga notar. Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como país anfitrión», añadió. Lo de los colores del lápiz no lo había oido en la vida, efectivamente suena un poco a chufla jajaja pero originalidad no le falta a la historia/anécdota, eso desde luego.
Segunda camiseta del Espanyol (RCDE). Las mangas negras eran la principal característica de la camiseta de aquel año y esta temporada regresan. Sin embargo, estos días se ha palpado un ambiente jovial en Las Rozas y las palabras que salen de la caseta invitan a pensar en que el grupo se ha liberado, de eso no cabe duda. Hoy se permite el acceso de unos 27.000 aficionados de los 38.000 que cabrían, ambiente de partido serio para una España que busca su verdadero lugar en el planeta fútbol. El caso es que antes, mucho antes de que este color se pusiera de moda en el fútbol, hubo un equipo italiano que lo llevó. Es el caso reciente del Espanyol, que por borrar las franjas de su camiseta ha despertado la ira de algunos aficionados, o del Atlético, cuya nueva equipación también está siendo objeto de discordia entre su afición. Es el caso del Sevilla o incluso el Almería. El Barça acompañará en cuartos de final de la Copa del Rey a Levante, Villarreal, Betis y Sevilla.
Entre los años 1991 y 1999 Jesús Gil comprometió fondos del Consistorio marbellí como contraprestación por la publicidad de «Marbella» que lucieron en sus camisetas varios equipos de fútbol y baloncesto, entre los que se encuentran el propio Atlético de Madrid, el Sevilla C. F. y el Juventud de Badalona, por un valor total de unos 6 millones de euros y sin consulta ni autorización de los órganos municipales competentes. Pero eso no tiró atrás a este aficionado, ni tampoco los sospechosos 3 euros que costaba la camiseta de Radamel Falcao, el jugador más popular del equipo, ni la única estrella de valoración del producto en 285 ventas. Eso sí, volvió a partirse la cara por Álvaro Morata y valoró la delicada situación del delantero, quien denunció insultos y amenazas a sus hijos después de sus fallos. De Gea, Alba, Azpilicueta, Busquets, Thiago, Koke, Morata y pare usted de contar , nadie más ha defendido la camiseta roja en unos cruces. Así, futbolistas como Sergio Ramos, Isco, Jordi Alba, Piqué o Busquets posaron con sus números habituales, aunque habrá que esperar a ver qué números serán los escogidos por menos habituales como Nacho, que portaba el 4; Callejón, que posó con el 8; y Marc Bartra, quien salió con el dorsal 12, entre otros.