España jugó con una camiseta roja con los laterales azules, el cuello redondo de color azul y con una raya amarilla, y las mangas de la camiseta con rayas azules en su parte interior. Presentan una cintura elástica y bolsillos laterales. Tras el fracaso en Francia 98, Corea y Japón 2002 nos devolvió a nuestro techo: los cuartos de final, donde España fue eliminada por la anfitriona, Corea del Sur, en la tanda de penaltis y tras una actuación lamentable del colegiado Al-Ghandour que perjudicó gravemente a nuestra selección. Tras lograr la Eurocopa de 1964, el primer gran éxito de España, la selección fracasó en el Mundial de Inglaterra en 1966 a pesar de mantener el bloque campeón de Europa y de las incorporaciones de Amancio, Ufarte o Iríbar, entre otros. El Manchester United inglés es el club de Europa que más camisetas vendió en 2018, según un estudio de Euromericas Sport Marketing, empresa especialista en mediciones y certificada por la FIFA. Esta pirámide de patrocinios cambiará a partir del mundial femenino de 2023, cuando se pondrán en marcha tres verticales para fútbol femenino, masculino y eSports, con los que la FIFA espera dar entrada a más empresas que puedan costear el volumen de inversión que requiere.
La empresa cubana se ha planteado emprender acciones legales contra el ‘goliat’ del ‘prêt-à-porter’. El Manchester United, pese a sus malos resultados deportivos en 2018, fue una máquina y vendió 3.250.000 camisetas, según el estudio anual que realiza desde 2010 la citada empresa. Con ese dinero se incorporó a Paolo Rossi, que dos años más tarde fue el pichichi del Mundial de 1982. El presidente, Franco D’ Attoma, creó una falsa empresa de ropa, a la que llamó Ponte Sportswear. Vilda en la Cadena Cope al término de la última concentración, quizás en referencia a los medios en los que, con tal de no molestar y poner en peligro su presencia en el Mundial de Qatar, prefieren mirar para otro lado y seguir informando del fútbol femenino como si todo lo que ha sucedido y este jueves definitivamente saltó por los aires hubieran sido imaginaciones. Otros de los representantes de la Liga española son el Valencia, Atlético de Madrid, Zaragoza o Athletic de Bilbao, entre una montaña de camisetas de otras competiciones como el «Calcio» italiano, el campeonato francés o la Bundesliga alemana. A diferencia de las imitaciones que se pueden encontrar en otros mercados de la capital tailandesa, las camisetas a la venta en estas calles poseen el distintivo de la marca deportiva y reproducen hasta el más mínimo detalle de las originales.
El desglose es: 140 euros por la camiseta, 10 por el parche de LaLiga y otros 20 por la imprimación del dorsal y el nombre del jugador. Pero hubo un tiempo en el que no solo no se exhibía el nombre del jugador en la camiseta, sino que ni tan siquiera se portaba número de dorsal, por lo que todos los jugadores de un mismo equipo llevaban una camiseta igual. Lo que hace poco tiempo era una novedad se está convirtiendo en habitual. El fin de la era de Raúl en la selección española y el fin de los sinsabores en competiciones internacionales (tras este Mundial España ha ganado dos Eurocopas y un Mundial). La segunda participación de España en un Mundial fue en Brasil 1950, camisetas de futbol 2024 donde la selección acabó en cuarta posición. Se acabó en la 17ª posición y fue eliminada en la primera fase tras pinchar ante Nigeria y empatar ante Paraguay. El triunfo ante Bulgaría por 6-1 en el último partido de la primera fase ya llegó tarde y no sirvió de nada. En la imagen, Amaral salva en la línea de gol el famoso lanzamiento de Julio Cardeñosa ante la mirada de Santillana.
España cayó en Alemania 2006 en los octavos, ante Francia (3-1) y lo hizo con una camiseta roja con rayas verticales amarillas en la parte delantera, así como tres rayas en cada una de las mangas. Su último desfile, celebrado en el Museo Nacional de las Bellas Artes de Cuba, llevaba por título «Country under construction» («País en construcción»), un eslogan que la firma estampó sobre gran parte de las prendas de su colección. El número, otra novedad, no sólo en la espalda, sino también en tamaño pequeño por la parte delantera de la camiseta. Fue el mejor resultado de los nuestros hasta el Mundial logrado en Sudáfrica en 2010. El campeonato fue disputado con una camiseta similar a la de Italia 1934. En la imagen, el once que se enfrentó a Estados Unidos en la liguilla formado por Eizaguirre,Puchades, Antunez, Basora,Gabriel, Gonzalvo II, Gonzalvo III,Gainza, Rosendo,Igoa y Zarra. En la imagen, el once está formado por Vicente, Rivilla, Santamaría, Calleja, Ruiz Sosa, Vidal y Carmelo. En la imagen, España posa antes de jugar el partido contra Honduras con un once conformado por Arconada, Alexanco, Tendillo, Joaquín, Gordillo y Camacho. Con la llegada de Messi, y a la espera de si sale algún jugador importante del PSG en lo que queda de mercado, el once titular del equipo galo es espectacular.